Las simulaciones de presentación se usan para enseñar nuevo
conocimiento, este sería el caso del lanzamiento de un satélite en una órbita
polar errónea para que el alumno “descubra” como colocarlo en la órbita
ecuatorial correcta. los
alumnos descubren como funcionan los agregados macro económicos a partir del
comportamiento de empresas simuladas que ellos mismos manejan aunque el texto
que acompaña es de por sí expone elocuentemente los difíciles conceptos
macro-económicos.
En las simulaciones de práctica, en contraste, los alumnos finalizan un
módulo de instrucción por exposición continuando con una simulación donde se
practica en la aplicación de lo teóricamente aprendido.
En las simulaciones híbridas, la simulación programa instrucción y
práctica al mismo tiempo a través del desarrollo de un escenario con eventos
pre-planeados a lo largo de un cierto número de periodos simulados. Los
Manuales son verdaderos textos sobre el tema y, además, el desarrollo en el
tiempo simulado lleva a una serie de incidentes íntimamente ligados a los
conceptos teóricos que al mismo tiempo el alumno va aprendiendo.
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