miércoles, 30 de mayo de 2012

Simulador Gerencia de Servicios de hoteles.


Descripción general.

Simserv Hoteles simula una comunidad en la cual los servicios de turismo han sido privatizados. Los participantes deberán gerenciar un hotel y competir entre ellos, colaborando, al mismo tiempo, con la comunidad.
Los participantes deberán aplicar conceptos de la administración moderna tales como finanzas, contabilidad y marketing, utilizando herramientas cuantitativas tales como pronósticos y análisis del punto de equilibrio.
Escenario.

  • Los participantes ingresan a un escenario con 10 años de historia sobre la comunidad donde operan.
  • Los hoteles acaban de ser privatizados. Los nuevos gerentes se enfrenta a la tarea de dirigir organizaciones que pueden competir o colaborar con la comunidad.
  • El análisis del entorno, así como el margen potencial, permitirá fijar políticas de crecimiento o contracción en la provisión de camas y servicios auxiliares.
  • Las decisiones se expresan en días-cama, estimándose la cantidad de mano de obra requerida en función de pronósticos de la demanda.
  • La empresa de servicios ganadora en Simserv es aquella que logra incrementar el capital con utilidades durante los años de simulación.
Objetivos de aprendizaje.
1. Perspectiva gerencial a largo plazo en empresas de servicio.
2. Demostrar que, en los servicios, marketing no es una función de staff sino de línea.
3. Enseñar conceptos de la administración moderna tales como finanzas, contabilidad, marketing de servicios y gerencial aplicados a empresas de servicio.
4. Enseñar el uso de herramientas cuantitativas tales como pronósticos, análisis del punto de equilibrio y planeación de marketing.
5. Producir experiencias en la toma de decisiones bajo limitaciones de tiempo y grandes presiones, tal como en la vida real.
6. Promover la competencia entre hoteles, pues las decisiones de uno afectan directamente las de los otros y viceversa, ya sea en forma negativa o positiva.
Cursos recomendados.
Marketing de Servicios, Administración de Empresas de Servicios, Administración de Hospitales.






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